Big Hit responde a si BTS harán su servicio militar juntos

Big Hit responde a si BTS harán su servicio militar juntos

21/04/2021

483548

Seúl, Corea del Sur.- Big Hit Music ha respondido a la predicción de un analista financiero de que BTS se alistaría juntos para hacer su servicio militar en 2022, afirmando que no tienen comentarios.

Todos los miembros de BTS ya son elegibles para enlistarse a su servicio militar, sin embargo están en la cima de su carrera.

En diciembre de 2020, el Ministerio de Defensa en Corea del Sur, aprobó una enmienda a la Ley del Servicio Militar, que permite a los artistas de K-Pop que han recibido una condecoración de mérito cultural del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo retrasar su alistamiento hasta los 30 años.

Te podría interesar: McDonald’s se une a BTS y lanzará su propia orden especial; pero ¿cuándo llega a México?

Si BTS se considera elegible para el aplazamiento, el miembro mayor del grupo, Jin, podrá posponer su alistamiento hasta 2022.

Usualmente las bandas de k-pop continúan mientras sus integrantes no están, y cuando vuelven se reintegran a la agrupación. Sin embargo el que BTS entrara todos juntos detendría por completo las actividades y posibles giras de toda la banda.

Big Hit Music hizo una declaración sobre este rumor al medio de comunicación Tenasia y declaró que no tienen ningún comentario que compartir sobre el alistamiento militar de BTS.

“No tenemos nada más que decir sobre su alistamiento militar además de lo que nuestro artista ya ha dicho. Pedimos su comprensión” dijo la compañía en un comunicado.

En 2020, cuando BTS lanzó su álbum BE, Jin mencionó que estaría listo para alistarse en el ejército cuando la nación lo llame para hacerlo.

“Como joven surcoreano, el servicio militar es algo natural. Si la nación me llama para hacer mi servicio militar, responderé cuando sea ese momento”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *