BTS se manifiesta contra el odio a los asiáticos #StopAsianHate

BTS se manifiesta contra el odio a los asiáticos #StopAsianHate

29/03/2021

464848

Seúl, Corea del Sur.- BTS nuevamente han mostrado su oposición al racismo luego de la ola de crímenes del odio que los asiáticos están enfrentando alrededor del mundo.

Los crímenes de odio contra los asiáticos han aumentado en Estados Unidos, reportando varios al día. Principalmente contra mujeres y adultos mayores asiáticos. El caso más sonado fue el tiroteo en Atlanta donde entraron a asesinar a la dueña y personal de un spa.

Así, este lunes, la agrupación integrada por RM, Jin, SUGA, J-Hope, Jimin, V y Jungkook, publicó un comunicado desde su cuenta de Twitter. La publicación fue compartida tanto en coreano como en inglés.

Te podría interesar: Industria musical recauda en 2020 la mayor cantidad de dinero desde 2020: BTS y The Weeknd lo encabezaron

“Envíamos nuestras más profundas condolencias a aquellos que han perdido a sus seres queridos. Sentimos dolor y enojo.

Recordamos momentos en que nosotros hemos enfrentado discriminación como asiáticos. Hemos soportado improperios (insultos) sin razón y hemos sido burlas por la forma en que nos vemos. Incluso nos han preguntado porqué asiáticos hablan inglés.

No podemos poner en palabras el dolor de convertirse en objetivos de odio y violencia por esta razón. Nuestras propias experiencias son inconsecuentes comparadas a los eventos que han ocurrido durante las últimas semanas. Pero estas experiencias fueron suficientes para hacernos sentir impotentes y socavar nuestra autoestima.

Lo que está apasando ahora no puede ser desasociado de nuestra identidad como asiáticos. Se requirió de un tiempo considerable apra que nosotros discutieramos esto cuidadosamente y contemplaramos profundamente como podríamos expresar nuestro mensaje.

Pero lo que nuestra voz debe transmitir es clara.

Nos oponemos a la discriminación racial.

Condenamos la violencia.

Tú, yo y nosotros, tenemos el derecho de ser respetados. Nos pondremos de pie juntos”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *