Cancelan show de Gerardo Ortiz en Jalisco por promover violencia a la mujer

Cancelan show de Gerardo Ortiz en Jalisco por promover violencia a la mujer

Autor:
26/11/2019

47719

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM), emitiera un comunicado de prensa exigiendo la cancelación de la presentación del cantante Gerardo Ortiz en el Auditorio Telmex el próximo 29 de noviembre, se ha dado a conocer que el concierto no se realizará.

Lo anterior fue confirmado por el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tras reunirse con autoridades de la Universidad de Guadalajara (UDG).

“Resulta que este artista quería presentarse en el municipio de Zapopan en los próximos días. Acabo de enviar un oficio al Auditorio Telmex para informar que el permiso para la venta del boletaje para el concierto queda completamente cancelado”, sentenció el alcalde de Zapopan.

El comunicado del CLADEM señaló la investigación a la que el cantante fue sometido en 2016, tras hacer apología del delito con su vídeo musical “Fuiste Mía”, en el que las imágenes muestran el asesinato de una mujer quemada dentro de un vehículo.

“En un estado que se encuentra en Alerta de Violencia de Género, es inadmisible que se autorice la presentación en Jalisco del cantante de narcocorridos Gerardo Ortiz, quien ha sido señalado por hacer apología de la delincuencia organizado y el feminicidio a través de sus canciones”, señala la publicación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *