#CancelNetflix: Usuarios arremeten contra la plataforma por “Cuties” la película que sexualiza niñas

#CancelNetflix: Usuarios arremeten contra la plataforma por “Cuties” la película que sexualiza niñas

10/09/2020

279718

El hashtag “#CancelNetflix” fue el tema de tendencia número uno en Twitter en varios países el jueves, después de que la película “Cuties” se estrenó el 9 de septiembre en Netflix.

La controvertida película francesa “Cuties”, sobre una joven senegalesa en París que se une a una “escuadra de baile moderna” para escapar de la disfunción familiar, ha generado una nueva reacción violenta contra Netflix por parte de los críticos que alegan que se pasa de la raya al retratar a los niños en un manera sexualizada.

Una petición en Change.org que pide a los clientes de Netflix que cancelen sus suscripciones a “Cuties” y otro contenido en el servicio de transmisión “que explota a los niños y crea un ambiente perturbador”.

Te podría interesar: Tráiler de “Cuties” con más de 100 mil dislikes y críticas por pedofilia a Netflix

Las críticas estallaron en agosto por un cartel promocional de “Cuties” que mostraba a sus jóvenes miembros del elenco en poses provocativas y vestuario revelador. Netflix en ese momento se disculpó por la imagen. “Lamentamos profundamente el material gráfico inapropiado que usamos para ‘Mignonnes’ / ‘Cuties’”, dijo un representante de Netflix. “No estuvo bien, ni fue representativo de esta película francesa que se estrenó en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción “.

“Cuties”, del cineasta francés Maïmouna Doucouré, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2019, donde ganó el premio mundial de dirección dramática de cine. La película está basada en el cortometraje de Doucouré “Maman (s)”, sobre una niña de 8 años que se enfurece cuando su padre polígamo invita a su nueva novia a su apartamento parisino, que ganó el premio del jurado internacional de cortometraje de ficción en Sundance en 2016. .

Según la descripción de Sundance de “Cuties”, la película “describe ágilmente la energía juvenil y las vulnerabilidades de los preadolescentes mientras explora su ansia torpe por ser identificados como sexualizados. Fathia Youssouf cautiva como Amy, cambiando como un camaleón entre las diferentes identidades con las que su personaje está haciendo malabares y anclando hábilmente al elenco joven, vivaz e inmensamente observable de la película”.

Sin embargo, las críticas continúan y miles de usuarios continúan expresando su indignación.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *