Charisma Carpenter de “Buffy la Cazavampiros” acusa a Joss Whedon de abuso de poder

Charisma Carpenter de “Buffy la Cazavampiros” acusa a Joss Whedon de abuso de poder

10/02/2021

419724

Los Ángeles, Estados Unidos.- La estrella de Buffy the Vampire Slayer, Charisma Carpenter, ha acusado a Joss Whedon de “acoso” y de crear “entornos de trabajo hostiles y tóxicos”.

Carpenter, quien interpretó a Cordelia Chase en Buffy y su serie derivada Angel, habló en Twitter en una serie de publicaciones, tituladas: “Mi verdad. #IStandWithRayFisher “.

Sus comentarios se producen meses después de que Ray Fisher, que trabajó con Whedon en Justice League, acusara al director de comportamiento “grosero y” abusivo “en el set.

Te podría interesar: Kasia Lenhardt, exnovia de estrella del fútbol, muere a una semana de su ruptura

En sus publicaciones de Twitter, Carpenter recordó que vivió “ciertos eventos que me traumatizan hasta el día de hoy”.

“Joss Whedon abusó de su poder en numerosas ocasiones mientras trabajaban juntos en los sets de Buffy the Vampire Slayer y Angel”, escribió. “Si bien encontró su mala conducta divertida, solo sirvió para intensificar mi ansiedad por el desempeño, desempoderarme y alejarme de mis compañeros.

“Los incidentes inquietantes desencadenaron una condición física crónica que aún sufro. Es con un corazón dolorido y palpitante que digo que me las arreglé de forma aislada y, a veces, de forma destructiva “.

Carpenter continuó alegando que “Joss tiene un historial de ser casualmente cruel”. Afirmó que él “ha creado entornos de trabajo hostiles y tóxicos desde el comienzo de su carrera”, y agregó que lo sabe “porque lo experimenté de primera mano. Repetidamente”.

El hombre de 50 años acusó a Whedon de hacer “amenazas continuas, pasivo-agresivas de despedirme” y recordó que el director de The Avengers “me llamó cruelmente ‘gorda’ a sus colegas cuando tenía 4 meses de embarazo y pesaba 126 libras [57 kg]”.

Charisma Carpenter alegó que cuando Joss Whedon se enteró de que estaba embarazada, le preguntó si “se lo iba a quedar”.

“Él procedió a atacar a mi personaje, a burlarse de mis creencias religiosas, a acusarme de sabotear el programa y luego, sin ceremonias, me despidió la temporada siguiente una vez que di a luz”, escribió.

La cuarta temporada de Angel, que se emitió en 2003, vio a su personaje Cordelia descartado después de que terminó en coma. Carpenter no regresó al espectáculo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *