Conoce a Niles Fitch, quien será el primer príncipe negro en una película Disney

Conoce a Niles Fitch, quien será el primer príncipe negro en una película Disney

28/09/2020

295917

 

Niles Fitch, es el joven actor que a sus 19 años, oficialmente será el primer príncipe negro en una live-action Disney, en la nueva película “Secret Society of Second-Born Royals”, y el actor dice que se siente “increíble” tener un papel tan importante.

Niles Fitch, estrella de “This is Us”, le dijo a Hollywood Life que está encantado con el papel y su gran paso hacia la representación.

“Ni siquiera es el hecho de que lo estoy haciendo, sino más bien el hecho de que la gente va a poder ver eso en la pantalla grande”, compartió. “Cuando pienso en mis experiencias, la primera vez que realmente pude ver eso fue en “Black Panther”. Recuerdo cómo me afectó positivamente, y amo a Chadwick [Boseman]”.

Te podría interesar: Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther, muere a los 43 años

View this post on Instagram

👑

A post shared by @ nilesfitch on

Originario de Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos, Niles inició en el mundo del espectáculo a los cuatro años desde modelo para anuncios, a papeles pequeños en Broadway y después saltó a la televisión. Ha estado en series premiadas como “This Is Us”, “Unbreakable Kimmy Schmidt”, “Atypical” e incluso en “La Ley y El Orden”.

Ahora, salta a las películas, con esta nueva entrega para la plataforma de streaming Disney Plus.

Según Niles, su papel como el carismático Príncipe Tuma les da a otros jóvenes como él la oportunidad de verse a sí mismos en la pantalla. “Saber que estoy en posición de ser esa representación de un joven negro que puede o no verse a sí mismo en la televisión todo el tiempo, o en la pantalla grande todo el tiempo, eso significa mucho para mi.”

Tal representación es necesaria desde hace mucho tiempo para una plataforma tan grande como Disney, pero es de esperar que la “Secret Society of Second-Born Royals” abra más puertas para roles adicionales para jóvenes actores negros.

View this post on Instagram

it’s all about the details

A post shared by @ nilesfitch on

Niles también habló con Popsugar sobre el príncipe que interpreta y lo que lo hace único en el canon de Disney, y en el mundo del cine en general. “Creo que eso es lo bueno de mi personaje, es que es normal. No hay nada muy malo en él. Es de buen humor. Tiene un buen corazón. Siento que la gente puede ver esa representación en la televisión, es realeza y él es un superhéroe, eso suele no verse”.

“No puedo esperar a ver el impacto que tiene en los chicos que se parecen a mí, poder verse a sí mismos en la televisión, porque somos más que lo que muestran los medios”, le dijo a Popsugar. “Somos personas realmente complejas y en capas y siento que si nos mostraran más en la televisión en roles positivos, o simplemente en roles en general, eso no tendría que decirse. No tendríamos que decir que nuestras vidas importan. Sería algo conocido “.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: