¿Cuántos años cumple hoy Chabelo?

¿Cuántos años cumple hoy Chabelo?

Autor:
17/02/2021

426982

Ciudad de México.- Este 17 de febrero cumple años Xavier López mejor conocido como “Chabelo”, pero ¿Cuántos años cumple hoy Chabelo?

En modo de broma podemos responder a la pregunta sobre cuántos años cumple hoy Chabelo, que todos y evidentemente las bromas y los memes en las redes sociales no se han dejado esperar.

Sin duda, alguna ahora sí da gusto saber de Chabelo y más que sigue cumpliendo años de vida, porque en las redes últimamente se hace tendencia o por su muerte o por la supuesta inmortalidad del “eterno niño”.

Este 2021, Xavier López Rodríguez cumplió 86 años de vida, el personaje de la televisión que más ha durado con un programa dominical en México.

Xavier López tuvo sus inicios en la televisión y en el cine, pero también en el imaginario colectivo con un programa que algunas generaciones ya comienzan a extrañar, como es “En Familia”.

Xavier López “Chabelo” nació el mismo día, pero no el mismo año, que el ídolo de la canción, José José (qepd).

Así comenzó su vida…

Sus padres vivían en León, Guanajuato, luego vino un desencuentro y fue en Chicago, Illinois donde se reencontraron, se casaron y el 17 de febrero de 1935 vieron nacer a su hijo.

Su infancia y juventud prácticamente fue en Estados Unidos. Allí, Chabelo ingresó a las Fuerzas Armadas y estuvo a un paso de ser llevado a Corea; pero al final de la guerra echó por tierra los planes de estar en la tierra del “Tío Sam”.

Cuando regresó a México, buscó cumplir su mayor anhelo, que era ser doctor. Estudió cuatro años medicina y en sociedad abrió una pequeña clínica para ayudar a personas vulnerables; pero en el camino llegó el inicio de una carrera de fama.

El inicio de su carrera

Chabelo inició trabajando como auxiliar en el estudio donde se realizaba el programa “Carrusel musical”, del Tío Gamboín; y un día el actor que tenía que personificar a un niño no llegó y Gamboa, que estaba al tanto del talento de Xavier, lo convenció de salir a cuadro.

Después debutó como conductor de televisión en el programa de concursos dominical, participó en algunas películas, en series televisadas y en diversos shows en vivo.

El programa “En Familia” duró desde el 26 de noviembre de 1967 hasta el 2015.

Chabelo es el autor de la palabra “catafixia”, que significa intercambio y que se hacía para llevarse algo mejor, pero la suerte decidía si era lo mejor o lo peor.

Es el único actor que puede considerarse hasta ahora como el amigo de todos los niños.

 

  • Te recomendamos leer también:

 

Roger González es descubierto usando Tinder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *