Demanda contra James Franco por explotación sexual llega a un acuerdo

Demanda contra James Franco por explotación sexual llega a un acuerdo

21/02/2021

429994

Los Ángeles, Estados Unidos.- Se llegó a un acuerdo en una demanda que alegaba que James Franco intimidó a los estudiantes de una escuela de actuación y cine que fundó en situaciones sexuales gratuitas y de explotación.

Un informe de situación presentado conjuntamente por las dos partes en el Tribunal Superior de Los Ángeles dijo que se llegó a un acuerdo en la demanda colectiva presentada por exalumnos de la ahora extinta escuela, Studio 4. Aunque algunos elementos de la demanda pueden perdurar.

El documento se presentó el 11 de febrero, pero el acuerdo no se había informado previamente.

Te podría interesar: Anne Hathaway era la novena opción para “El Diablo Viste A La Moda”

Las actrices y ex estudiantes Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, quienes presentaron la demanda por primera vez en 2019, acordaron retirar sus reclamos individuales en virtud del acuerdo, según el expediente judicial. Su demanda dice que Franco empujó a sus estudiantes a actuar en escenas de sexo cada vez más explícitas frente a la cámara en un “escenario tipo orgía” que iba mucho más allá de lo aceptable en los escenarios de películas de Hollywood.

Afirmó que Franco “buscó crear una línea de mujeres jóvenes que fueron sometidas a su explotación sexual personal y profesional en nombre de la educación”. Además que hizo creer a los estudiantes que los roles en las películas de Franco estarían disponibles para quienes asistieran.

Los incidentes ocurrieron en una master clase sobre escenas de sexo que James Franco impartió en Studio 4. Inició en 2014 y cerró en 2017.

Las dos partes habían estado en discusiones sobre un acuerdo durante varios meses, y el progreso de las demandas se había detenido mientras hablaban.

Las acusaciones de explotación sexual de otros demandantes en la demanda colectiva serán desestimadas sin prejuicio. Lo que significa que pueden volver a presentarse, según el informe de estado conjunto.

Las acusaciones de fraude presentadas por esos demandantes serán “sujetas a divulgación limitada”, dice el documento, sin más detalles o explicaciones.

El documento no revela cuánto dinero puede estar involucrado en el acuerdo. Las partes dicen que presentarán para la aprobación preliminar de la corte antes del 15 de marzo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *