Diego Luna dice que series de narcos ayudan a visibilizar la violencia

Diego Luna dice que series de narcos ayudan a visibilizar la violencia

13/02/2020

88507

Ciudad de México.- El actor mexicano, Diego Luna, quien ha destacado por su última participación en la serie de “Narcos México“, de la plataforma digital Netflix, habló acerca de la violencia y las series de este tema.

El famoso aseguró que abordar temas del narcotráfico es importante porque abre la conversación acerca de la violencia, pues dijo, “no hablar de esta problemática es normalizarla”.

Aseguró que él no se encuentra cansado de las series, al contrario “estoy cansado de la violencia”, dijo el actor, además agregó “y de la falta de autocrítica dentro y fuera de México, en todos los niveles. Me parece importante hablar de estos temas”, dijo Luna a la prensa.

Nota relacionada: El cambio puede ser una realidad: Diego Luna

Aprovechó para decirle a la audiencia que le gustaría escuchar los comentarios que hay acerca de la serie que se estrenó este 13 de febrero.

Expresó lo orgulloso que se encuentra del trabajo que ha hecho y de lo que significa la serie en términos de exposición, pues tanto los que están a cuadro como los que se encuentran detrás de cámaras han demostrado lo que son capaces de lograr.

Dijo que este tipo de temas siempre son “dolosos, pero hay que confrontar”. Enfatizó su postura comentando “yo no digo que todas las series o contenidos lo aborden, pero dejar de hablar de ellos, sería normalizar la violencia”, agregó el actor al reiterar que no ve nada de malo en estas producciones y que está seguro que estas temáticas no generan más caos, sino que ayudan a visibilizar la situación.

Continuó diciendo “Si lo creyera, no participaría, además no puedo responder por todo el contenido de este tipo, pero puedo decir que en la que yo participo, es una serie que tiene que hacerse”, detalló el actor, quien ha participado en proyectos de índole variada.

Un ejemplo de esto último es el filme “Star Wars”, donde participa el mexicano, quien a propósito destacó que aún no empieza el rodaje, pero que se encuentra en pre-producción.

Además se encuentra trabajando en proyectos como “Hernán Cortés” donde colaborará al lado de Gael García Bernal, como directores ejecutivos, además del español Javier Bardem, quien protagonizará el proyecto.

También te podría interesar:Lanzan tráiler de “Narcos: México 2”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *