Directora de “Cuties” dice que es culpa de Netflix que se malinterpretara su película

Directora de “Cuties” dice que es culpa de Netflix que se malinterpretara su película

14/09/2020

282882

La directora de “Cuties“, Maimouna Doucouré, dice que la campaña de marketing inicial de Netflix abrió la película a un nivel de críticas que no recibió después de su debut en el Festival de Cine de Sundance en enero, y que ella está peleando “la misma pelea” que sus críticos.

Hablando el lunes como parte de un panel virtual de “10 Talents to Watch” organizado por la organización de promoción francesa UniFrance, Doucouré destacó el primer poster del gigante del streaming, que mostraban a los personajes centrales de la película con reveladores trajes de baile y posando provocativamente. Netflix, que compró la película en Sundance, se disculpó y retiró ese poster.

Doucouré dijo: “La controversia comenzó con ese poster… Lo más importante es ver la película y entender que tenemos la misma pelea”, dijo Doucouré, respondiendo a críticas de que la película se pasa de la raya al retratar a las niños de una manera demasiado sexualizada.

Te podría interesar: #CancelNetflix: Usuarios arremeten contra la plataforma por “Cuties”, la película que sexualiza niñas

“Cuties” cuenta la historia de una niña senegalesa de 11 años en París que se une a un grupo de baile para escapar de la disfunción familiar. Las escenas en las que sus jóvenes protagonistas bailan con sugerentes coreografías han recibido una gran reacción.

Después de que la película de 96 minutos se estrenó el 9 de septiembre en la plataforma de transmisión, el hashtag “#CancelNetflix” comenzó a ser tendencia en Twitter y se estableció una petición en Change.org, pidiendo a los clientes de Netflix que cancelaran sus suscripciones. Hasta ahora, la petición ha obtenido más de 647 mil firmas.

La directora Doucouré, quien de hecho ganó el premio mundial de dirección dramática de cine en Sundance con “Cuties”, rechazó la idea de que su película estuviera siendo atacada debido a las diferencias culturales entre el público estadounidense y europeo.

“Pensé que la película sería aceptada. Tocó en Sundance y fue visto por estadounidenses allí; Allí conocí al público y realmente vieron que la película trata sobre un tema universal ”, dijo Doucouré. “No se trata de la sociedad francesa: la hipersexualización de los niños ocurre a través de las redes sociales y las redes sociales están en todas partes. La gente [en Sundance] estuvo de acuerdo con eso “.

Necesitamos proteger a nuestros hijos. Lo que quiero es abrir los ojos a la gente sobre este tema y tratar de solucionarlo ”, dijo el cineasta, y agregó que es“ importante y necesario crear un debate y encontrar soluciones como cineastas, políticos y dentro del sistema educativo ”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *