Disney + estrena “Falcon y el Soldado de Invierno”

Disney + estrena “Falcon y el Soldado de Invierno”

19/03/2021

455262

Disney + acaba de lanzar su segunda miniserie de Marvel, “Falcon y el Soldado de Invierno”. Abriendo panorama a dos personajes del Universo Cinematográfico de Marvel que abarca todo el mundo. Un aspecto que explorará la serie de seis episodios son las consecuencias de que Falcon afroamericano (Anthony Mackie) recibió el escudo del Capitán América al final de “Avengers: Endgame de 2019”.

El turno de Falcon en el famoso disfraz de estrellas y rayas es el último de una gama cada vez más amplia de superhéroes negros, y podría ser un gran paso simbólico hacia adelante.

Te podría interesar: Disney + superará a Netflix como la plataforma de streaming más grande

“El Capitán América fue concebido para representar intencionalmente a la nación, para encarnarla literalmente. Y la autoconcepción de Estados Unidos siempre se ha presentado como blanca, así como masculina, heterosexual, sin discapacidad, etc.”, Jeffrey A. Brown, profesor de Cultura Popular en Bowling Green State University, dijo a The Post.

“Es importante que todas las ideas abstractas que hemos asumido definen a Estados Unidos – heroísmo, rectitud, fuerza, perseverancia, moralidad, compasión, excepcionalismo – históricamente han sido simbolizadas exclusivamente por personajes masculinos blancos”, dijo Brown. “Reformular al Capitán América como un hombre negro es un gran paso hacia demostrar que un hombre negro es capaz de representar las mismas cualidades positivas que asociamos con Estados Unidos”.

Por ahora, “Falcon y el Soldado de Invierno” ya es tendencia en redes sociales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *