Disney Plus agrega advertencias a clásicos como “Peter Pan”, “Dumbo” y más

Disney Plus agrega advertencias a clásicos como “Peter Pan”, “Dumbo” y más

15/10/2020

311580

Disney Plus ha agregado advertencias de contenido en varias películas animadas clásicas, incluidas “Peter Pan”, “Dumbo”, “Fantasía”, “La dama y el vagabundo”, pues muchos de los estereotipo en ellas ya no representan a la compañía.

El año pasado, el servicio de transmisión agregó advertencias de contenido al contenido que se consideraba que tenía representaciones desactualizadas que aparecían como un cuadro de texto más pequeño en la pantalla. La divulgación actualizada aparece cuando un usuario hace clic en la película, y la etiqueta dura en pantalla unos 10 segundos.

Te podría interesar: Disney Plus confirma llegará a México este 17 de noviembre

“Este programa incluye representaciones negativas y / o maltrato de personas o culturas”, dice la nueva etiqueta. “Estos estereotipos estaban equivocados entonces y están equivocados ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y ambiciosos que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo “.

“Este programa se presenta como se creó originalmente”, decían las advertencias anteriormente, cuando Disney Plus comenzó a ponerlas el año pasado. “Puede contener representaciones culturales obsoletas”.

La pantalla actualizada también ofrece un enlace a Disney.com/StoriesMatter, que incluye un anuncio de servicio público e información sobre el impacto de la narración diversa en la cultura.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: