El mensaje inmortal que nos dejó “La Doña”

El mensaje inmortal que nos dejó “La Doña”

08/04/2021

472663

México. –  Una mujer dominante, de las más bellas y reconocidas en el cine mexicano en la época de oro, María Félix “La Doña”.

La actriz María de los Ángeles Félix Güereña, popularmente conocida como “La Doña”, nació un 8 de abril de 1914 en Ciudad de México.

Una intérprete orgullosamente mexicana que ha participado en varias películas como lo son El Peñón de las Ánimas, Doña Bárbara (gracias a esta película, la actriz es conocida como “La Doña” por interpretar a una mujer de carácter fuerte), Enamorada y Doña Diabla.

La diva interpretó a varias mujeres capaces de imponerse ante la figura del macho mexicano de su época, imponía con su presencia y causaba impresiones fuertes en las personas.

Podemos ver mucho de María Félix a través de sus películas y de su gran personalidad. Personajes que parece que fueron hechos a la medida para la intérprete.

“María Félix nació dos veces: sus padres la engendraron y ella, después, se inventó a sí misma”. Mencionó Octavio Paz.

Su carácter tan forjado ha hecho que cada frase, cada palabra sea inmortalizada. Sus consejos llenos de sabiduría y empoderando a la mujer nos han dejado un legado.

El siguiente mensaje fue durante un programa de Verónica Castro en 1996, dando un mensaje de empoderamiento femenino y hoy sigue estando más vigente que nunca.

Te puede interesar:  ¿María Félix cantó junto a Michael Jackson?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *