Ellie Kemper de The Office fue coronada “Princesa del Ku Klux Klan”

Ellie Kemper de The Office fue coronada “Princesa del Ku Klux Klan”

01/06/2021

516849

Ellie Kemper, conocida por protagonizar The Unbreakable Kimmy Schimdt y por su papel como Erin en The Office, está siendo criticada en redes sociales luego de que surgió una foto de ella siendo coronada como la “Princesa del Ku Klux Klan”.

El gran dilema inició cuando en Internet alguien se dio cuenta de un antiguo periódico en donde se ve a la gran actriz debutar como la Veiled Prophet Queen de 1999. Elizabeth Claire Kemper, que es su nombre real, proviene de una familia adinerada, por lo que puede que el que fuera debutante no sea sorpresa. Sin embargo muchos afirman que este Veiled Prophet Ball en realidad es una asociación de supremacistas blancos.

Te podría interesar: VIDEO: Hombre racista amenaza con dispararle a mujer negra

El baile se celebra en Missouri, de donde la actriz es originaria y es organizado por una sociedad de miembros secretos, llamada Veiled Prophet Organization. Ahí de todas las debutantes, el comité escoge a una para ser la Reina.

De acuerdo a Page Six, “cada año, una junta secreta de élites locales elige a una persona para que desempeñe de forma anónima el papel del Profeta Velado, que luego elegiría a una “Reina del Amor y la Belleza” para bailar y recibir un regalo, como una tiara o perlas, según The Atlantic. Se dice que el Veiled Prophet está vestido con una capucha y una túnica blancas estilo klan mientras está armado con una pistola y un rifle.”

Así, está siendo acusada de participar en prácticas y sociedades supremacistas blancas que se vinculan directamente con asociaciones como el Ku Klux Klan, y pronto la actriz de 41 años se convirtió en tendencia.

Muchos defendieron que el ser debutante en una asociación secreta no significaba que Ellie Kemper fuera racista. Otros señalaron que todos los de la comunidad sabían a qué se refería el baile. Algunos pusieron que si incluso antes era racista, ahora parece haber cambiado pues apoyaba a Kamala Harris y Biden. Otros fans simplemente declararon que parecía un episodio de The Unbreakable Kimmy Schimdt. Irónicamente esta serie que ella protagoniza trata sobre una mujer que deja atrás un culto racista.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *