Embajada china pide a Carmen Salinas que se disculpe ante comentarios

Embajada china pide a Carmen Salinas que se disculpe ante comentarios

Autor:
25/03/2020

99773

Cuidad de México.- Hace unos días la actriz Carmen Salinas hizo un comentario que indignó a cientos de personas, entre ellas a la embajada china y exigió que pidiera una disculpa pública ante lo ocurrido.

“Es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos y a los gatitos, oye, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad. No los castigó Dios nuestro señor, la vida los castigó por andar de tragones, tragándose eso” mencionó.

Luego de esta polémica, la embajada de China en México emitió un comunicado donde pide a Carmen Salinas una disculpa ante esta situación y clasificó sus comentarios como ’racistas y discriminatorios’.

“El discurso extremo de Sra. Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. El término racista “chinito” que apareció en el siglo 19 fue abandonado por la historia y ha sido mencionado nuevamente en el pleno siglo 21 en el marco de una sociedad abierta, plural y globalizada. Esto es una flagrante provocación al pueblo chino y los chinos residentes en el ultramar y, además refleja una falta de valores hacia la humanidad”.

“Al ser una personalidad pública las palabras infundadas de la Sra. Carmen Salinas confunden al público, difaman a China y laceran la amistad entre los pueblos chino y mexicano. Nos oponemos firmemente a sus comentarios, solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública”.

Este conflicto sufrió luego de que Carmen Salinas culpara a China por la propagación de COVID-19. Cabe mencionar que en dicho país se inició la pandemia.

La embajada explicó que aunque se el virus haya iniciado en Wuhan China, no significa que su origen sea del mismo país.

Por si te interesa: “The Walking Dead” suspendida por Coronavirus

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *