Escritor de “Star Wars” arremete contra Disney por no pagar regalías

Escritor de “Star Wars” arremete contra Disney por no pagar regalías

20/11/2020

344828

El escritor de Star Wars, Alan Dean Foster, ha alegado que Disney ha dejado de pagarle regalías por varias de sus obras.

Durante años, el autor ha recibido pagos de regalías por sus novelizaciones de Star Wars: A New Hope (1977), Star Wars: Splinter Of The Mind’s Eye (1978), Alien (1979), Aliens (1991) y Alien 3 (1978). ).

Sin embargo, según una carta publicada en el sitio web de la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción de América (SFWA), estos pagos se detuvieron después de la adquisición de Lucasfilm (propietario de Star Wars) y Fox (propietario de la franquicia Alien) por parte de Disney.

Te podría interesar: Ewan McGregor pierde la mitad de sus regalías de Star Wars en divorcio

“Cuando compraste Lucasfilm, adquiriste los derechos de algunos libros que escribí”, dice la carta del escritor de Star Wars. “STAR WARS, la novelización de la primera película. SPLINTER OF THE MIND’S EYE, la primera secuela de la novela. Me debes regalías por estos libros. Dejaste de pagarles “.

Añadió: “Cuando compraste 20th Century Fox, eventualmente adquiriste los derechos de otros libros que había escrito. Las novelizaciones de ALIEN, ALIENS y ALIEN 3. Nunca pagaste regalías por ninguno de estos, ni siquiera emitiste declaraciones de regalías por ellos “.

Cuando el agente de Foster, Vaughne Hansen, trató de ponerse en contacto con la rama editorial de Disney para resolver el problema, se alega que le dijeron que una discusión sobre los pagos faltantes no podría ocurrir a menos que Foster aceptara firmar un acuerdo de no divulgación, que según a CBR no es un procedimiento estándar para cuestiones como el pago de regalías.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *