Gina Carano fue excluida de la promoción de “The Mandalorian” por negarse a publicar una disculpa

Gina Carano fue excluida de la promoción de “The Mandalorian” por negarse a publicar una disculpa

16/02/2021

425941

Gina Carano ha alegado que su prensa para la segunda temporada de The Mandalorian fue retirada después de que se negó a publicar una disculpa escrita por el estudio luego de que se burlara de las personas transgénero.

La actriz, que interpretó a Cara Dune en el programa Star Wars Disney +, fue despedida del programa la semana pasada luego de una publicación que compartió comparando el clima político dividido actual en los Estados Unidos con la Alemania nazi.

El año pasado, Carano fue acusada de burlarse de los pronombres transgénero al poner “Beep / bop / boop” en su biografía de perfil. Ahora ha afirmado en declaraciones dadas a la exescritora del New York Times, Bari Weiss, que Lucasfilm la presionó para que publicara una declaración de disculpa escrita por la compañía. Pero ella se negó.

Te podría interesar: “Mi oración fue respondida”, Gina Carano trabaja en nueva película luego de ser despedida de The Mandalorian

“A principios del año pasado, antes de que saliera The Mandalorian, querían que usara sus palabras exactas para disculparme”, dijo Carano. “Me negué y ofrecí una declaración con mis propias palabras. Dejé en claro que no quería tener nada que ver con burlarme de la comunidad transgénero. Solo estaba llamando la atención sobre el abuso de al obligar a las personas a poner pronombres en su bio”.

Carano afirmó que la reacción de Lucasfilm al no usar su declaración de disculpa fue excluirla de toda la prensa y promoción de la segunda temporada de The Mandalorian. Agregó que no tenía ninguna advertencia sobre su despido y descubrió en las redes sociales que su relación con Lucasfilm había terminado.

“Eso fue desgarrador, pero no quería quitarle el trabajo duro a todos los que trabajaron en el proyecto. Así que dije que estaba bien”, dijo Carano. “Me enteré a través de las redes sociales, como todos los demás, que me habían despedido”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *