Grammys eliminan sus votaciones de “comité secreto”

Grammys eliminan sus votaciones de “comité secreto”

30/04/2021

491453

Los Ángeles, Estados Unidos.- La Recording Academy anunció hoy que ha realizado cambios significativos en el proceso de los premios Grammys. Esto incluirá la eliminación de los controvertidos comités de nominaciones “secretos”.

Estos eran quienes tomaban decisiones finales sobre qué artistas o grabaciones estaban nominados en ciertas categorías, incluida las más importantes de Álbum, Canción, Disco del año y Mejor artista nuevo.

Te podría interesar: The Weeknd busca boicotear los Grammys del próximo año y en adelante

Los comités, compuestos por ejecutivos de la industria y expertos cuyos nombres no fueron revelados públicamente, fueron objeto de feroces críticas antes de los Grammy 2021 cuando The Weeknd, quien tuvo una de las grabaciones de mayor éxito comercial y crítico en años con su álbum “After Hours” y su sencillo “Blinding Lights”, no recibió una sola nominación; The Weeknd dijo más tarde que boicotearía los Grammy debido a los comités.

Los comités de nominaciones permanecen en el lugar para las categorías de “Artesanía” (notas de productor, empaque y revestimiento). Sin embargo, estos han sido objeto de mucha menos controversia que las categorías para las cuales se han eliminado los comités.

En otras palabras, los nominados para las principales categorías del Grammy serán elegidos por el electorado general de la Academia. El 90 por ciento pasará por un proceso de recalificación a fines de 2021 “para garantizar que el cuerpo de votantes participe activamente en la creación musical”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *