Guillermo del Toro demandado por plagio

Guillermo del Toro demandado por plagio

06/04/2021

470793

Los Ángeles, California, EE.UU.- Guillermo del Toro ha sido demandado por plagio en su película “The Shape of Water”.

El jalisciense Guillermo del Toro, fue demandado por plagio por la película de fantasía y romántica estadounidense, “La Forma del Agua”.

La cual en 2018 lo llevó a ganar cuatro premios Oscar como “Mejor película”, “Mejor director”, “Mejor banda sonora” y “Mejor diseño de producción”.

La demanda fue presentada en febrero del año 2018 por David Zindel, hijo del autor “Let Me Hear Your Whisper”, Paul Zindel.

También demandó a Searchlight Pictures y el productor asociado Daniel Kraus.

Mencionó públicamente que había muchas similitudes entre la obra teatral de su papá “Let Me Hear You Whisper” y la película de Guillermo del Toro, por  lo que el filme debería ser vista como una adaptación de la obra de su padre, ya que según el argumento del demandante, la historia gira en torno a una cuidadora que genera una amistad con un delfín mientras trabaja en un laboratorio militar en la Guerra Fría.

El pasado viernes 3 de abril, se retiró la demanda en su contra.

El estudio de Searchlight Pictures emitió un comunicado aclarando que David Zindel admitió que sus demandas de plagio son infundadas.

“El admite que Guillermo del Toro es el verdadero creador de `The Shape of Water´. Cualquier similitud entre los dos trabajos es casual”, se lee en el escrito.

Te puede interesar: ¿Conoces todos los monstruos de Guillermo del Toro?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *