Hace 8 años se registró el avionazo en el que murió Jenni Rivera

Hace 8 años se registró el avionazo en el que murió Jenni Rivera

09/11/2020

334292

Hace ya 8 años que Jenni Rivera murió en un avionazo. La aeronave en que viajaba se estrelló en la sierra dde Iturbide, esto al sur del estado de Nuevo León, en donde fallecieron seis personas más, incluyendo un hermano de la “Diva de la Banda”.

A unos días del 9 de diciembre del 2012, aniversario luctuoso, se sigue recordando con sentimiento a la cantante mexicana-estadounidense de 46 años quien apenas se había presentado en la Arena Monterrey, donde logró reunir a más de 15 mil fanáticos y al concluir decidió regresar en vuelo privado a la Ciudad de México, pues al día siguiente tenía previsto participar como coach en el reality show La Voz México.

Según las autoridades la aeronave se trataba de una  Learjet 25, matrícula N345MC, la cual era piloteada  por el capitán Miguel Pérez Soto y el copiloto Alejandro Torres; tambien iban a bordo el  maquillista Jacob Llenares y el abogado de Jenni, Mario Macías Pacheco.

A decir de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los restos de la aeronave fueron encontrados casi 12 horas por las autoridades estatales en el Ejido La Colorada, ubicado a 20 kilómetros del norte de la cabecera del municipio de Iturbide.

Un año mas tarde, la SCT admitio que el accidente en donde Jenni Rivera murió, se debió a una serie de errores como que el piloto rebasaba el límite de edad y además ya contaba con mas de 10 horas de viaje; el avionazo se debió a que un tornillo que controla el elevador, el cual es el volante del avión, tuvo un problema y ocasionó que se estrellaran.

 

Tambien te puede interesar: ¿Qué pasó con los vestidos de Jenni Rivera? 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *