Halsey defiende a BTS luego de comentarios racistas de una radio alemana

Halsey defiende a BTS luego de comentarios racistas de una radio alemana

28/02/2021

437001

Los Ángeles, Estados Unidos.- Halsey está defendiendo a sus amigos y colaboradores BTS, luego de los comentarios racistas que el locutor Matthias Matuschik hizo contra ellos.

El alemán comparó el popular septeto con el coronavirus después de que BTS realizara una versión reciente de “Fix You” de Coldplay. Si bien Matuschik y Bayern 3, más tarde intentaron dar marcha atrás y ofrecer una “disculpa” en realidad parecía una defensa a la “libertad de expresión”. Así muchos fanáticos de BTS y otras celebridades han continuado expresando su indignación y decepción por el lenguaje racista y xenófobo utilizado, argumentando que el racismo no es una opinión.

Te podría interesar: ARMY pide a Bayern3 se disculpe con BTS por comentarios racistas

Y Halsey, quien lleva años mstrando su admiración por BTS, acudió a sus Historias de Instagram para compartir sus pensamientos al respecto.

“Me horroriza leer los comentarios hechos por Matthias Matuschik”, escribió Halsey. “El racismo y la xenofobia no se pueden disimular como ‘humor en el aire’. Declaraciones irresponsables y repugnantes en una época en la que el discurso de odio y el comportamiento violento hacia las comunidades asiáticas se están disparando. Esto es inaceptable. Espero que una mejor disculpa para BTS y las comunidades asiáticas de todo el mundo esté en camino “.

Como señaló The Independent, Halsey no es la única celebridad que está al lado de BTS. El cantautor Lauv también ofreció su apoyo en las redes sociales, escribiendo, “apoyando a mis hermanos @bts_bighit y a todos los afectados continuamente por comentarios racistas tan hirientes como lo que escuchamos en el Bayern 3. Nadie debería tener que soportar esto y juntos debemos estar de pie. levántate y deténlo “.

A raíz de los comentarios iniciales, el sello estadounidense de BTS, Columbia Records, también emitió una declaración en apoyo del septeto de K-pop. “Columbia Records apoya a la comunidad asiática y condena todas las formas de racismo y xenofobia”, decía su declaración. “Todos debemos trabajar juntos para luchar por la justicia racial”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *