Investigación de “mini cerebros” podría desencadenar algo similar al “Planeta de los Simios”

Investigación de “mini cerebros” podría desencadenar algo similar al “Planeta de los Simios”

08/04/2021

473200

Kyoto, Japón.- La investigación sobre el trasplante de “mini cerebros” cultivados en laboratorio de personas a animales podría desencadenar un escenario salvaje al estilo del “Planeta de los simios”, dijeron los biólogos en un nuevo informe.

Científicos de la Universidad de Kyoto en Japón advirtieron sobre situaciones imprevistas poco éticas y potencialmente peligrosas que podrían surgir de la implantación de células madre conocidas como “organoides” cerebrales, según Science Daily.

Te podría interesar: ¡Insólito! Bebé es el primer niño en nacer con tres penes

Los animales que reciben la materia oscura podrían desarrollar habilidades mejoradas y rasgos similares a los humanos, al igual que los simios que dominaron a la humanidad en “El Planeta de los Simios”, la clásica película de ciencia ficción de 1968, dijeron los investigadores en el informe publicado el 26 de marzo.

“La preocupación no es tanto una humanización biológica del animal, que puede suceder con cualquier organoide, sino una humanización moral, que es exclusiva del cerebro”, escribió Tsutomu Sawai, autor principal del artículo. “Esto todavía es demasiado futurista, pero eso no significa que debamos esperar para decidir sobre las pautas éticas”.

Desarrollados en 2008, los organoides son grupos de tejido similar al cerebro que generalmente se cultivan a partir de células madre humanas. Anteriormente, los científicos habían trasplantado células cardíacas y cerebrales a pacientes como una forma de terapia.

Actualmente, los científicos no están considerando seriamente el crecimiento de cerebros humanos completos dentro de los animales, pero el documento investiga la ética de la investigación futura.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *