J-Hope de BTS dona 100 millones para la niñez en África por el Día del Niño

J-Hope de BTS dona 100 millones para la niñez en África por el Día del Niño

04/05/2021

493743

J-Hope, el integrante del famoso grupo de k-pop BTS, ha donado 100 millones de wones coreanos (que equivalen aproximadamente a 90 mil dólares estadunidenses) a una caridad que se dedica a ayudar a los niños en África.

El reporte de la donación no lo hizo público el cantante de 27 años, sino la agencia de noticias Yonhap. De acuerdo a este medio coreano, J-Hope hizo su donación a ChildFund con sede en Seúl, un día antes del feriado nacional del Día del Niño, en Corea del Sur, este se celebra el 5 de mayo.

Te podría interesar: Fans de BTS recaudan 2 millones de rupias para la India

Esta organización ayuda a los nhiños en Tanzania que están en peligro de violencia y los apoya y protege bajo la fundación Green Umbrella.

Según este reporte, J-Hope de BTS lleva años siendo un donante para fundaciones que ayudan a los niños. Desde 2018, el cantante se unió a Green Noble Club, un grupo de donantes que apoyan a los activistas con grandes donaciones de dinero. Sus donaciones ya han superado los 700 millones de wones (624 mil dólares).

Esta no es la primera vez, sin embargo, que BTS usa su dinero y voz para apoyar causas sociales.

El septeto integrado por RM, Jin, SUGA, J-HOPE, Jimin, V y Jungkook, donó un millón de dólares el año pasado al movimiento Black Lives Matter. Sus fans inspiradas en sus ídolos, se organizaron alrededor del mundo y entre todas igualaron el millón para donar. Y sus fans son otro tema, cada año para los cumpleaños de los jóvenes o fechas importantes hacen donaciones a causas como ayudar a sobrevivientes de abuso sexual, organizaciones que brindan comida a necesitados, donaciones de sangre o patrocinan animales en peligro de extinción a nombre de sus ídolos.

El rapero de BTS, Suga donó también el año pasado 100 millones de wones a la Asociación de Ayuda para Desastres de Hope Bridge Korea. Esto luego de la noticia de que BTS había cancelado su gira “Map of the Soul” en Seúl debido a las amenazas a la salud del equipo de producción y los asistentes al concierto.

Después de la tragedia del ferry de Sewol en 2014, BTS y sus fanáticos se apresuraron a ayudar donando suministros a las familias afectadas.

Jungkook es conocido por comprar y promocionar pulseras que ayudan a activistas por los derechos de los animales y el resto de los miembros de BTS también han patrocinado artistas independientes, animales y donado a otras caridades, aunque suelen hacerlo en privado y son medios coreanos los que lo descubren.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *