J.K. Rowling hace controversial declaración contra la comunidad LGTB en Twitter

J.K. Rowling hace controversial declaración contra la comunidad LGTB en Twitter

06/06/2020

181177

J.K. Rowling, la aclamada autora de la saga de Harry Potter, se ha vuelto a meter en problemas en Twitter por hacer declaraciones sobre sus opiniones respecto a personas de la comunidad LGTB + esta vez, sobre las personas transgénero.

Anteriormente, la escritora británica ha sido criticada por decir que sus libros apoyan a esta comunidad, declarando que personajes como Dumbledore son homosexuales o de otras sexualidades, aunque jamás lo menciona en el libro. Además por defender a una mujer que fue despedida de su empleo luego de que tuiteó que si naces hombre no puedes ser mujer o viceversa, invalidando a los transgénero.

Te podría interesar: J. K. Rowling saca libro en línea completamente gratis

El término transgénero hace referencia a las personas cuyas identidades de género son diferentes del sexo​ que se les asignó al nacer.

Así, la autora decidió volver a publicar al respecto, en medio de las luchas por la igualdad racial y la injusticia en el mundo:

“Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad” tuiteó Rowling.

“La idea de que las mujeres como yo, que hemos sido empáticas con las personas trans durante décadas, sintiendo parentesco porque son vulnerables de la misma manera que las mujeres, es decir, a la violencia masculina, ‘odiamos’ a las personas trans porque creemos que el sexo es real y tiene consecuencias reales – es una tontería”

“Respeto el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera que se sienta auténtica y cómoda para ellos. Marcharía con usted si fuera discriminado por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por ser mujer. No creo que sea odioso decirlo.”

https://twitter.com/jk_rowling/status/1269407862234775552

Después, Rowling procedió a retwitear un artículo sobre una lesbiana “aterrorizada” por la comunidad LGTB+

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *