Justin Timberlake se disculpa con Britney Spears y Janet Jackson

Justin Timberlake se disculpa con Britney Spears y Janet Jackson

12/02/2021

421471

A raíz de las acusaciones de sexismo y misoginia contra Justin Timberlake con respecto a su trato a la exnovia Britney Spears, y el “mal funcionamiento del vestuario” con Janet Jackson en el Super Bowl en 2004, se disculpó con ambas mujeres en una publicación de Instagram.

“He visto los mensajes, las etiquetas, los comentarios y las inquietudes y quiero responder”, escribió. “Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de turno o no defendí lo que era correcto. Entiendo que me quedé corto en estos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo.

“Quiero disculparme específicamente con Britney Spears y Janet Jackson, ambas individualmente, porque me preocupo por estas mujeres y las respeto y sé que fracasé”.

Te podría interesar: Britney Spears rompe el silencio luego del documental Framing Britney Spears

En ambos casos, las razones de su disculpa se remontan a hace casi 20 años: Justin Timberlake y Britney Spears salieron cuando ambos eran adolescentes. Durante ese tiempo él dijo públicamente que se había acostado con ella. Luego la acusó vagamente de engañarlo, en una narración que se reprodujo en el video de su canción de 2002 “Cry Me a River”. Incluso presentó a una actriz que se parecía a Spears.

Esa situación resurgió recientemente en el documental “Framing Britney Spears”, que se centra en la tutela a la que ha estado desde 2008, pero aborda de manera más amplia la forma sexista y crítica en que ha sido tratada por los medios y otros a lo largo de su carrera.

El escándalo del Super Bowl de 2004 gira en torno a lo que Timberlake describió como un “mal funcionamiento del vestuario”. Él jaló parte del atuendo de Jackson y expuso su pecho, lo que provocó una protesta pública masiva y una investigación agresiva de la Comisión Federal de Comunicaciones. Jackson soportó la peor parte de las críticas, mientras que Timberlake, quien fue quien se quitó la prenda, logró en gran medida eludir la responsabilidad y se convirtió en una de las estrellas de la música más grandes del mundo en los años siguientes, e incluso regresó como intérprete del medio tiempo del Super Bowl en 2018.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *