Ken Jeong dona 50 mil dólares a familias de las víctimas del tiroteo de Atlanta

Ken Jeong dona 50 mil dólares a familias de las víctimas del tiroteo de Atlanta

23/03/2021

459385

Los Ángeles, Estados Unidos.- Ken Jeong, ha donado al menos 50 mil dólares a las familias de las víctimas que murieron en los tiroteos de la semana pasada en un spa en el área de Atlanta, en el que un hombre armado fue a tres spa diferentes y mató a ocho personas.

Un donante que figura como Kenneth Jeong hizo cinco donaciones de 10 mil a las páginas de GoFundMe para las familias de las víctimas. El dinero fue entregado a las familias de Suncha Kim, Soon Chung Park, Hyun Jung Grant, Yong Yue y Xiaojie Tan.

Si bien el donante no se identificó como actor y comediante de “¿Qué pasó ayer?”, PEOPLE confirmó que fue él quien donó los fondos.

Te podría interesar: El presidente Joe Biden condenó los tiroteos registrados en Atlanta, donde murieron seis personas asiáticas

Jeong, cuyos padres nacieron en Corea del Sur, ha expresado su opinión sobre el aumento de los incidentes racistas contra los asiáticos. En Twitter, publicó un video de una aparición en Late Night with Seth Meyers, donde discutió el tema.

“Ya es suficiente. Estamos hartos”, le dijo Ken Jeong a Meyers.

“El crimen anti-asiático-estadounidense ha aumentado casi un 150% en el último año, mientras que el crimen de odio en general se redujo un 7%. Esto se debe precisamente a términos de uso de armas como ‘El virus de China’ y ‘Kung Flu'”, agregó. referenciando. los términos burlones que utilizó Donald Trump sobre el origen geográfico de la pandemia de COVID-19.

“Incluso en este crimen en particular, existe un debate sobre si este crimen tuvo motivaciones raciales”, continúa. “Pero las mujeres asiático-americanas tienen dos veces más probabilidades de ser agredidas en Estados Unidos. Esto fue clara, claramente por motivos raciales”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *