La primera actriz coreana en ganar un Oscar es Youn Yun-jung

La primera actriz coreana en ganar un Oscar es Youn Yun-jung

25/04/2021

487249

Gana este domingo Youn Yuh-jung un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su papel como una abuela poco convencional en “Minari”.

Youn, de 73 años, es la primera actriz coreana en ganar un Oscar y la primera de su país en lograr una nominación a un Premio de la Academia.

Era favorita para el Oscar después de ganar decenas de premios este año por su papel en “Minari”, una tierna historia sobre una familia inmigrante coreana que inicia una granja en Arkansas.

Te puede interesar:El Oscar a mejor actor de reparto se lo lleva Daniel Kaluuya

En la película, que está basada parcialmente en la historia de vida del director Lee Isaac Chung, el personaje de Youn viaja desde Corea del Sur para ayudar a cuidar a sus dos nietos. Youn ha sido una sensación en las pantallas coreanas durante décadas, principalmente por realizar papeles ingeniosos, que invitan a la reflexión.

Las otras nominadas en la categoría de actriz de reparto incluían a Maria Bakalova por “Borat Subsequent Moviefilm”, Glenn Close por “Hillbilly Elegy”, Olivia Colman por “The Father” y Amanda Seyfried por “Mank”.

Te recomendamos leer:Ann Roth es una de las veteranas que ha ganado un Oscar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *