Lori Loughlin se declara culpable de fraude para meter a su hija a universidad prestigiosa

Lori Loughlin se declara culpable de fraude para meter a su hija a universidad prestigiosa

22/05/2020

164453

Lori Loughlin, la actriz de televisión que durante 14 meses mantuvo su inocencia en el escándalo de admisión a la universidad, acordó declararse culpable de fraude y pasar dos meses en una prisión federal, según documentos judiciales revelados el jueves.

Loughlin fue arrestada junto a su esposo, el directivo de la marca Mossimo, en marzo de 2019 y acusada de conspirar con William “Rick” Singer, un consultor de Newport Beach en el corazón del escándalo, para hacer pasar a sus dos hijas, Olivia Jade Giannulli e Isabella Rose Giannulli, como reclutas de remo, todo pero garantizando su admisión a la USC.

Loughlin y su esposo, J. Mossimo Giannulli, le pagaron a Singer 500,000 en total, acusaron los fiscales. Giannulli también acordó declararse culpable de fraude, según muestran los documentos judiciales.

Te podría interesar: Kim Kardashian hace ejercicio en bikini de leopardo y enloquece Instagram con las fotos

Durante más de un año, la pareja había insistido en que Singer los engañó haciéndoles creer que el dinero estaba destinado a fines universitarios legítimos, no sobornos a empleados escolares corruptos. Este mes, un juez rechazó su pedido de que se desestimaran los cargos por mala conducta del gobierno.

Los fiscales federales y los abogados de la pareja acordaron pedirle a un juez que sentencie a Loughlin y Giannulli a dos y cinco meses, respectivamente, en una prisión federal, dicen los acuerdos de declaración de culpabilidad. Lori Loughlin acordó pagar una multa de 150 mil dólares y servir cien horas de servicio comunitario; su documento acordó una multa de 250 mil dólares y 250 horas de servicio comunitario, según los documentos.

Si el juez federal de distrito Nathaniel M. Gorton acepta estos términos, los fiscales retirarán los cargos de lavado de dinero y soborno que un gran jurado presentó contra la pareja. Se declararán culpables el viernes y serán sentenciados en una fecha posterior.

No hay garantía de que Gorton acepte los castigos propuestos. De los cuatro padres que ha sentenciado hasta la fecha, Michelle Janavs, una filántropa de Newport Coast que le pagó a Singer 100 mil dólares para arreglar los exámenes de sus hijas y meter corruptamente a una de sus hijas a la USC como jugadora reclutada de voleibol de playa, recibió la sentencia más leve: un cinco – mes de prisión.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *