Malala Yousafzai invita a su club de lectura internacional

Malala Yousafzai invita a su club de lectura internacional

15/10/2020

311708

Malala Yousafzai ha iniciado un club de lectura llamado “Fearless” y para el mes de noviembre, Malala reveló que eligió a The Dancing Girls of Lahore de Louise Brown.

La activista alberga su club en Literati, donde sus elecciones se describen como “títulos resonantes que te inspirarán a encontrar consuelo y poder en tu propia historia”, y están escritos exclusivamente por escritoras. Lanzado en agosto, su primera selección de libros fue White Teeth de Zadie Smith.

“Creo que leer juntos es una excelente manera de conectarse y aprender sobre las personas”, le dice Malala a Teen Vogue. “Ciertamente lo he hecho con mis propios amigos, pero Literati nos permite hacerlo en una escala mucho mayor con miles de lectores que de otra manera no conocería. Quiero que mi club de lectura Literati sea un lugar brillante en lo que ha sido un año estresante y solitario para muchos de nosotros “.

Te podría interesar: Malala Yousafzai termina carrera en Oxford

The Dancing Girls of Lahore está basada en una historia real y ambientada en Pakistán, siguiendo la vida de las cortesanas bailarinas en el distrito Diamond y explorando el “arte sofisticado [que] abarca lo mejor de la cultura mogol”, según la sinopsis oficial del libro.

Malala dice que comenzó a leer la novela con amigos en la Sociedad de Pakistán de su universidad. “Realmente me conectó con esta vibrante ciudad en mi país de origen, y también aprendí muchas cosas que no sabía. En cada página, podía sentir que estaba allí, caminando por las calles junto a la autora y las personas que conoce ”.

“Lo más importante, sin embargo, es que este libro trata sobre mujeres que luchan por superar un sistema que se les opone; es un sistema construido sobre tradiciones y cultura que pueden ser desconocidas para muchos lectores, pero sé que muchas de ellas se relacionarán a la hipocresía del patriarcado y la resiliencia que las mujeres y niñas deben desarrollar para sobrevivir ”.

Puedes acceder al club de Malala Yousafzai en este link.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *