Manu Dibango saxofonista de jazz muere por Coronavirus

Manu Dibango saxofonista de jazz muere por Coronavirus

24/03/2020

99460

Paris, Francia.- Manu Dibango falleció este martes por una enfermedad relacionada con el Coronavirus.

El saxofonista llegó a ser uno de los músicos más influyentes del mundo en música bailable, murió el martes de coronavirus, tenía 86 años.

La noticia fue dada a conocer por sus familiares en la página oficial del autor de “Soul Makossa”, con las palabras:

“Queridos parientes, queridos amigos, queridos fans, una voz ha volado al más allá… Con una profunda tristeza les anunciamos la desaparición de Manu Dibango, nuestro Papy Groove, acaecida el 24 de marzo 2020 a la edad de 86 años, por consecuencia del coronavirus.”

Manu Dibango nacido en Camerún, quien adquirió fama internacional con su tema de 1972 “Soul Makossa”, murió en un hospital de la región parisina.

En 2009, Dibango demandó a Michael Jackson y Rihanna, a quienes acusó de plagiar su música en los temas “Wanna Be Startin’ Something” y “Don’t Stop the Music”, respectivamente. Jackson llegó a un arreglo extrajudicial.

Los oficios fúnebres se “realizarán en estricta intimidad” y habrá un homenaje “cuando sea posible”, según el anuncio del martes. Francia ha limitado los funerales a 20 personas del círculo más íntimo del difunto debido a la cuarentena general para tratar de frenar la propagación del COVID-19.

Te puede interesar: Grupo Modelo dona 300 mil botellas de gel antibacterial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: