Mexicanos se animan a producir película filosófica

Mexicanos se animan a producir película filosófica

05/06/2021

520411

El lenguaje de los pájaros será una película que explora la idea de una realidad con puros adultos. Es una animación mexicana que está en etapa de preproducción.

Se trata de una película animada, ubicada en la Grecia antigua con un Sócrates que despierta sin memoria, en el Viejo Oeste donde una mujer de pronto se ve rodeada de maleantes y en un pueblo en el que existe un constructor de robots.

Lo más seguro es que no sabrías cómo hacerla, pero a la cineasta Aria Covamonas sí le queda claro y por ello arranca el mes próximo la producción de La gran historia de la filosofía occidental.

En la película aparecerán personajes llamados Tales de Mileto, Kant, Hegel y Lacan; apellidos que en la vida real pertenecieron a figuras de la filosofía y el sicoanálisis; pero ahora se integran en papeles que no necesariamente son relacionados a ello.

La película acaba de recibir por parte del Imcine el Apoyo a la Preproducción y Producción de Cortometrajes y Largometrajes de Animación del Focine, el programa del Fomento al Cine Mexicano. El proyecto no cuenta con una guion como tal, sino una escaleta que servirá de guía.

La película tiene como antecedente el cortometraje Introducción a la historia de la filosofía occidental; el cual fue presentado en Festival Internacional de Cine de Morelia 2019.

Te podría interesar: Cruella tendrá segunda parte, Disney ya trabaja en ella

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *