Mujer muxe protagoniza portada de Vogue México y Latinoamérica

Mujer muxe protagoniza portada de Vogue México y Latinoamérica

Autor:
18/11/2019

45475

Ciudad de México.- Este lunes se dio a conocer la portada de diciembre de la revista Vogue México, en la que destaca el retrato de una mujer muxe o muxhe, originaria de Juchitán, Oaxaca, fotografiadas por el reconocido británico Tim Walker.

En el artículo de la revista, escrito por la periodista Karina González Ulloa, presenta la historia de la siguiente manera:

“Los muxes (también referidos como muxhes) han recorrido el mundo y este los ha contemplado por la dualidad que representan. Su historia se convierte en la portada de Vogue México, Diciembre 2019”.

Asimismo, Karina busca representar el poder del “tercer género” en Oaxaca en voz de La Kika, activista muxe y director de Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Juchitán.

Fue a través de redes sociales que la revista anunció su edición de diciembre.

La edición mexicana y británica de Vogue se unieron para dar vida a esta historia con una serie de retratos tomados por el fotógrafo británico Tim Walker.

Vogue México ha emprendido una misión de abrazar y retratar las raíces mexicanas y ha incluido en sus portadas a la actriz Yalitza Aparicio así como a la corredora rarámuri María Lorena Ramírez, mismas que han sido un éxito rotundo en redes sociales debido a su discurso de inclusión.

Esta edición estará disponible a partir de diciembre en puestos de revistas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *