Mural creado por Mon Laferte causa fuertes críticas

Mural creado por Mon Laferte causa fuertes críticas

Autor:
10/02/2021

420142

Chile.- Un mural sobre el ciclo menstrual pintado por la cantante chilena Mon Laferte, a causado polémica y fuertes criticas entre los usuarios en redes sociales.

El centro de Chile, levantó polémica este miércoles luego que desde el gobierno se lanzaran duras críticas en su contra. Pues dicho mural causo algo de indignación además de asegurar que no contaba con los permisos para llevar acabo su obra.

Te puede interesar: “Se me va” Mon Laferte estrena videoclip

Constance Harvey, secretaría de Cultura, Arte y Patrimonio de la región de Valparaíso, catalogo el mural como: “egoísta e individualista”. Además indicó que fue pintado en una zona declarada Patrimonio Cultural, y que para este fin, se requiere un permiso estatal.

“Desconozco si contaba con los permisos del Consejo de Monumentos Nacionales, permisos de los vecinos, pero de no ser así, es posible que se arriesgue a una multa, más allá de que sea una artista reconocida”. Señaló Harvey .

El dueño de la propiedad donde se pintó el mural aseguró que la cantante contó con una autorización para realizar su obra, según medios.

Por su parte la cantante Mon Laferte, compartió a través de su cuenta de Instagram la foto donde posa frente al polémico mural.

“El mural va de nuestro ciclo menstrual, de nuestros estados de ánimos en esos días y los dolores de guatita (estómago)”. Explicó la artista en su red social refiriéndose a la obra, a la que llamó “Día Uno”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: