Necropsia confirma que influencer Odalis muere por reacción a anestesia

Necropsia confirma que influencer Odalis muere por reacción a anestesia

16/07/2021

555711

La Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer que por medio de la necropsia que se le realizó a Odalis Santos, determinaron que falleció a causa de una reacción por la anestesia.

Odalis Santos tuvo una reacción anafiláctica por la anestesia local que le suministraron, según reveló la necropsia, los hechos ocurrieron el 6 de julio cuando acudió a una clínica de belleza en Guadalajara.

La joven se sometió a un tratamiento para reducir la sudoración de sus axilas.

El director de Investigación Especializada de la Fiscalía, Guillermo Flores Tovar, declaró que, en el cadáver se encontró lidocaína y bupivacaína, anestésicos locales que causaron una reacción adversa en su cuerpo.

La clínica llamada Skin Piel en donde Santos se realizó el tratamiento, lanzó un comunicado en donde se deslindaron de toda responsabilidad al afirmar que la joven consumió Clembuterol, entre otros esteroides y anabólicos, lo que supuestamente provocó la reacción con la anestesia.

La Fiscalía estatal y la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Jalisco intentó realizar una inspección en la clínica, pero nadie atendió la petición. Por lo que se cumplimentó una orden de cateo. El establecimiento continúa bajo resguardo de la Fiscalía del Estado.

A pesar de que los resultados de la autopsia confirman lo reportado por la clínica, Flores Tovar apuntó que todavía se investiga si se incurrió en negligencia médica.

Para esto, se realizarán entrevistas con el personal, el médico que atendió a Odalis Santos y su entrenador personal.

Te puede interesar: Se registra en México 12 mil 821 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *