Nicki Minaj arremete contra los Grammys, no olvidará cuando la “robaron”

Nicki Minaj arremete contra los Grammys, no olvidará cuando la “robaron”

24/11/2020

349580

Nicki Minaj está desahogando su rabia por los Grammy luego del lanzamiento de las nominaciones de la entrega de premios anual el martes, recordando cuando le “robaron” el premio a Mejor Artista Nuevo, Bon Iver para el viaje.

“Nunca olvides que los Grammy no me otorgaron mi premio al mejor artista nuevo cuando tenía 7 canciones simultáneamente en las listas de éxitos y la primera semana más grande que cualquier rapera en la última década, y eso inspiró a una generación”, tuiteó Nicki Minaj, de 37 años, este martes por la tarde, y agregó: “Se lo dieron al hombre blanco Bon Iver”.

Te podría interesar: “Los Grammys se mantienen corruptos” The Weeknd arremete contra la premiación

Esa afirmación es en su mayor parte precisa: Bon Iver ganó el debatido Grammy al Mejor Artista Nuevo en 2012, y también se llevó el premio al Mejor Álbum de Música Alternativa por su segundo disco homónimo. Pero el momento histórico de Minaj en Billboard ocurrió en octubre de 2010, y aunque perdió en las cuatro categorías de 2012 en las que fue nominada, hizo historia en los Grammy ese año al convertirse en la primera rapera solista en actuar en las ceremonias.

Sin embargo, el punto de Minaj sobre la históricamente … compleja relación de la Academia de la Grabación con los artistas negros sigue siendo sobresaliente. Y es probable que solo cobre fuerza en las próximas semanas, ya que los Grammy se enfrentan a las consecuencias de su desaire a The Weeknd, junto con Lil Baby y Roddy Ricch.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: