Nicki Minaj le pagará 450 mil dólares a Tracy Chapman por conflictos de derechos de autor

Nicki Minaj le pagará 450 mil dólares a Tracy Chapman por conflictos de derechos de autor

12/01/2021

392421

Los Ángeles, Estados Unidos.- El 8 de enero, The New York Times informó que Nicki Minaj se vería obligada a pagar a la cantautora Tracy Chapman 450 mil dólares por una disputa de derechos de autor.

Los documentos hechos públicos y obtenidos por el New York Times revelaron que ambas partes acordaron un “juicio por infracción de derechos de autor contra Minaj y un pago de 450 mil a Chapman”.

La canción en cuestión para las reclamaciones por infracción fue el sencillo filtrado de Minaj, “Sorry”.

Te podría interesar: Jason Derulo le pide a James Charles “agite su trasero” para él, declara que fue hackeado

Minaj  fue demandado por primera vez por Chapman en 2018 por la canción “Sorry”, que Chapman dijo que fue “tomada prestada en gran medida” de su canción, “Baby Can I Hold You”, lanzada en 1988.

Según el New York Times, Minaj dijo que estaba protegida por la “doctrina del ‘uso justo’, una excepción a la ley de derechos de autor que permite a los creadores tomar prestado material protegido por derechos de autor bajo ciertas condiciones”.

Si bien un juez inicialmente se puso del lado de Minaj, afirmando que no permitir que los artistas experimentaran en privado con la música “limitaría la creatividad y sofocaría la innovación dentro de la industria de la música”, el caso terminó yendo a juicio sobre la base de que la canción “Sorry” se escuchó en la radio por un DJ llamado Funkmaster Flex.

Funkmaster Flex declaró que recibió la canción de un bloguero y Minaj insistió en que eela no le pasó la pista. The New York Times reconoció: “Si Minaj hubiera filtrado la canción ella misma o hubiera autorizado su lanzamiento a través de intermediarios, podría haber sido responsable de sanciones importantes”.

Según los informes, los abogados de Nicki Minaj hicieron la oferta de 450 mil dólares a mediados de diciembre y Tracy Chapman lo aceptó el 30 de diciembre.

El desacuerdo no procederá a juicio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *