Nueva serie examina la misteriosa muerte de Brian Jones, fundador de The Rolling Stones

Nueva serie examina la misteriosa muerte de Brian Jones, fundador de The Rolling Stones

08/09/2020

277860

La muerte de Brian Jones, el fundador y guitarrista de los Rolling Stones, murió de una forma trágica que aún envuelve un gran misterio y una nueva serie producida por Smithsonian Channel trajo más evidencia de lo sucedido.

El episodio del domingo de la serie “La curiosa vida y muerte de”, presentado por el historiador médico y autor Dr. Lindsey Fitzharris, arrojará nueva luz sobre el caso de Brian Jones, quien, en julio de 1969, fue encontrado muerto en la piscina de su English finca rural en East Sussex poco después de ser expulsado de la banda.

Jones tenía 27 años; su muerte fue declarada por ahogamiento – o lo que fue etiquetado como “muerte por accidente” debido a su abuso de drogas y alcohol durante años, que había agrandado su hígado y corazón. Eso, a su vez, estimuló las teorías de que la muerte de Jones fue el resultado de un juego sucio.

Te podría interesar: Mick Jagger: Conoce a todas las exnovias y exesposas del famoso rockero

“Creo que de todos los episodios que filmamos para esta serie, este es el caso más explosivo debido a las conclusiones a las que llegamos”, dice Fitzharris, quien tiene un Ph.D. en Historia de la Ciencia, Medicina y Tecnología de la Universidad de Oxford en Inglaterra y quien describe la serie de seis episodios como “una biografía de la morgue”.

“Reunimos tantas líneas de investigación, desde la mala conducta de la policía, la información del [ex detective de Scotland Yard] Brian Hook y la Dra. Judy Melinek, una de las principales forenses de Estados Unidos”, dice. “Una de las cosas más sorprendentes es que el hígado de Brian Jones estaba tan agrandado que era del tamaño de un bebé recién nacido, por lo que también es una cuestión de si habría vivido a largo plazo si hubiera sobrevivido esa noche”.

El episodio también incluye entrevistas con dos expertos de Jones: el cineasta Stephen Woolley (la película de 2005 “Stoned”) y el periodista Scott Jones (sin pariente), quien ha estado investigando la muerte de Jones durante años y quien, en 2009, le dio a la policía nueva información sobre el incidente. caso.

Jones murió en algún momento de la noche del 2 al 3 de julio después de una fiesta con cuatro personas: el trabajador de la construcción Frank Thorogood, la novia de Jones, Anna Wohlin, el conductor Tom Keylock y Janet Lawson, una enfermera que, según los informes, encontró el cuerpo de Jones boca abajo en la piscina. . Ninguna de sus historias de lo que sucedió esa noche coincidió; El episodio también afirma que los detalles clave fueron ignorados por Albert Evans, el primer policía en llegar a la escena que luego no pudo enmendar su informe inicial.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *