Pedro Infante: 63 años de su partida

Pedro Infante: 63 años de su partida

Autor:
15/04/2020

120329

Ciudad de México.-  Hoy hace 63 años ‘’El ídolo de Guamúchil’’ perdió la vida en un accidente aéreo y hasta la fecha, se sigue recordando con cariño.

Pedro Infante falleció el 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo, miles de personas sufrieron por la pérdida del reconocido actor y cantante mexicano. Además, año con año sus fanáticos han acudido a llevarle flores, cantarle y mostrarle el amor que siguen teniéndole.

Nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán Sinaloa, fue una de las figuras más importantes para la cinematografía mexicana y destacó gracias a su carisma y talento que lo hizo ganarse el nombre de ‘’El ídolo de México’’.

‘Cuando lloran los valientes’, ‘Los tres García’, ‘¿Qué te ha dado esa mujer?’, ‘Dos tipos de cuidado’, ‘ATM (A toda máquina)’, ‘Pepe el Toro’ y  ‘Nosotros los pobres’ son solo pocas películas que protagonizó Pedro Infante.

La carrera de la celebridad creció de una manera magnifica junto a María Félix, Jorge Negrete, Dolores del Rio, Sara García, Pedro Armendaríz en la denominada Época de Oro del cine mexicano’.

Además de protagonizar cientos de películas, Pedro Infante interpreta canciones como ‘Cien años’, ‘Fallaste Corazón’, ‘No volveré’, ‘Amorcito Corazón’, El piojo y la pulga’, ‘Que te ha dado esa mujer’, ‘Cucurrucucú paloma’, ‘entre copa y copa’, ‘deja que salga la luna’ entre muchas más.

Lupita Infante, hija de la celebridad, mencionó que los encargados del panteón donde se encuentra ‘El ídolo de México’ cerrará sus puertas y no dejarían entrar a los fanáticos, aunque algunos de ellos vienen de Guatemala,  Costa Rica,  España, Colombia entre otros lugares.

Lamentablemente, después de 63 años de conmemorar esta fecha, hoy se verá afectado el festejo debido a la actual pandemia por Covid-19.

También podría interesarte:

Omar Chaparro presenta su disco homenaje a Pedro Infante

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: