“Plastic Hearts” de Miley Cyrus supera un billón de reproducciones en Spotify

“Plastic Hearts” de Miley Cyrus supera un billón de reproducciones en Spotify

05/04/2021

470090

Han pasado poco más de cuatro meses desde que Miley Cyrus lanzó su séptimo álbum Plastic Hearts. Ahora, se ha revelado que el álbum de rock ha alcanzado oficialmente los mil millones (un billón) de reproducciones en Spotify.

Si bien una hazaña en ese corto período de tiempo es impresionante por sí sola, el logro de Cyrus también le ha asegurado un lugar récord junto a Taylor Swift y Lady Gaga. Juntas, son las únicas mujeres artistas que tienen un álbum que alcanza los mil millones de reproducciones de Spotify en tres diferentes décadas.

Te podría interesar: Miley Cyrus rockea en el estadio para el Final Four de la NCAA

En 2013, Cyrus lanzó Bangerz, que alberga éxitos como “We Can’t Stop”, “Wrecking Ball” y “Adore You”. El álbum finalmente superó los 1.400 millones de reproducciones en septiembre de 2019 y alcanzó los mil 500 millones de reproducciones unos meses después, en abril de 2020. Actualmente, “We Can’t Stop” y “Wrecking Ball” por sí solos tienen más de 586 millones y 509 millones de reproducciones respectivamente.

Plastic Hearts ha se ha convertido en el álbum más rápido de Cyrus en superar el billón en poco más de cuatro meses.

El primer sencillo “Midnight Sky” tiene más de 303 millones de streams hasta la fecha, mientras que la colaboración de Dua Lipa “Prisoner” y “Angels Like You” tienen 251 millones y 79 millones de streams respectivamente. Cyrus también ganó tracción con la canción principal gracias en parte a un desafío de TikTok donde comentó las publicaciones usando el audio. Como resultado, “Plastic Hearts” también se encuentra entre sus canciones más reproducidas con 56 millones de reproducciones.

Tras el anuncio del 5 de abril, Cyrus acudió a las redes sociales para expresar su gratitud a los fans y compartir lo orgullosa que está de compartir el honor con Swift y Lady Gaga.

“Es un honor para mí decir que ahora soy una de las tres artistas femeninas de las últimas tres décadas que han conseguido que un álbum alcance los mil millones de reproducciones en @spotify. Orgullosa de estar en compañía de @taylorswift13 y @Lady Gaga” escribió y continuó en otro tweet. “¡Amor y agradecimiento a todos los que han estado escuchando #PlasticHearts y apoyado el propósito de mi vida desde el principio! La música es una parte esencial de mi existencia. No puedo agradecerles lo suficiente por hacer realidad mis sueños.”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *