¿Por qué demando Nike a los responsables de los Satan Shoes de Lil Nas X?

¿Por qué demando Nike a los responsables de los Satan Shoes de Lil Nas X?

29/03/2021

464860

Los Ángeles, Estados Unidos.- Los Satan Shoes de Lil Nas X se vendieron en menos de un minuto, sin embargo, la noticia de que Nike demandó a los responsables de los tenis, impactó a miles.

Sucede que los zapatos fueron fabricados en base del diseño de Nike, Air Max 97, sin embargo los fabricantes, MSCHF, no pidieron su autorización. Por lo que ahora la gigantesca compañía de ropa y calzado deportivo, los ha demandado por infracción a marca registrada.

Te podría interesar: Satan Shoes de Lil Nas X se agotan en menos de un minuto

Nike afirma que la zapatilla “no autorizada” ha causado confusión entre los clientes, muchos de los cuales creen que la empresa está promoviendo el satanismo. Esto luego de que miles de usuarios de internet y políticos religiosos dijeron que esto era atentar contra “el alma” de las personas y promover lo satánico.

“Nike presenta esta demanda para mantener el control de su marca, proteger su propiedad intelectual y aclarar la confusión y la dilución en el mercado al dejar las cosas claras: Nike no ha aprobado ni autorizado los Satan Shoes personalizados de MSCHF”, se lee en el comunicado emitido.

Los tenis rojos y negros incluyen un pentagrama, la “Estrella del Diablo” y una inscripción de “Lucas 10:18”, el pasaje de la Biblia que dice: “Vi a Satanás caer como un rayo del cielo”.

La burbuja de aire en la suela del zapato contiene aproximadamente dos onzas líquidas de tinta roja y una gota de sangre humana, suministrada por personas que trabajan en MSCHF. El paquete incluye dibujos del diablo caminando hacia Jesús. Los 666 pares de los zapatos Satan del rapero, con un precio de $ 1,018, se agotaron en menos de un minuto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *