¿Por qué los artistas se “saltan” el orden de vacunación?

¿Por qué los artistas se “saltan” el orden de vacunación?

Autor:
18/02/2021

428125

Los artistas han caído en controversias por adelantarse en la fila del proceso de vacunación, aunque no son médicos o sector vulnerable.

Casos como el Courtney Love o Juan José Origel “Pepillo” que recibieron la vacuna contra COVID-19 antes lo que clínicamente se recomienda, logran disgusto y malestar en la sociedad.

Sin embargo, el uso de artistas, políticos o diferentes figuras de relevancia puede ser de beneficio para los planes de vacunación.

Dicho sea el caso de Elvis Presley, quien en 1956 recibió la vacuna Salk, para luchar contra la polio y fue una estrategia de aceptación.

También te podría interesar: Defienden que Courtney Love se haya vacunado cuando no es grupo de riesgo

Como sucede en la actualidad, la sociedad tuvo bastantes dudas sobre la vacuna que anunciaban ser la cura y no se acudía a los centros de salud.

Por ello, se ha utilizado a figuras importantes para fomentar la aplicación de las dosis.

Incluso, La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda utilizar como portavoz de mensajes a favor de la vacunación a personas percibidas como creíbles o dignas de confianza por parte de la comunidad.

En redes sociales surgió el debate sobre si esto es buena idea o no, aunque si se cuentan con bastantes dosis es posible pedir ayuda a artistas para ayudar a la vacunación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *