Promotor de The Chainsmokers es demandado por 20 mil dólares luego de concierto en medio de pandemia

Promotor de The Chainsmokers es demandado por 20 mil dólares luego de concierto en medio de pandemia

14/10/2020

310756

El promotor del concierto de The Chainsmokers en los Hamptons, que se convirtió en un asunto lleno de gente con falta de distanciamiento social, fue multado con 20 mil dólares por violar la ley de salud pública, anunció el miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

El gobernador dijo que el proveedor de servicios de lujo In The Know Experiences también violó una orden ejecutiva durante la fiesta del 25 de julio, anunciada como una recaudación de fondos en la lujosa aldea de Water Mill.

Te podría interesar: BLACKPINK anuncia su concierto en TikTok Stage

“Como dije inmediatamente después de los informes de este evento, fue una violación atroz de las medidas críticas de salud pública que hemos implementado desde el comienzo de esta pandemia para proteger a los neoyorquinos del COVID-19”, dijo Cuomo en un comunicado.

El evento de The Chainsmokers estaba destinado a tener “zonas seguras” para automóviles con hasta seis personas, pero las publicaciones virales en las redes sociales mostraron grupos de fanáticos que salían de sus autos y se reunían frente al escenario sin máscaras.

Una investigación realizada por el departamento de salud del estado sobre el concierto encontró que asistieron más de 2,150 personas, más de lo permitido por el permiso, que fue emitido por la ciudad de Southampton.

Los promotores también se negaron a incluir en su permiso la existencia de una sección de “amigos y familiares”, dijo Cuomo, donde los asistentes al concierto podían reunirse sin la obligación de llevar máscaras.

Cuomo también anunció el miércoles que la ciudad de Southampton ahora necesitará la aprobación del estado para aprobar permisos para reuniones grupales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *