¿Quién es el General Salvador Cienfuegos?

¿Quién es el General Salvador Cienfuegos?

15/10/2020

311787

Este jueves 15 de octubre, el General Salvador Cienfuegos fue detenido por motivos que hasta el momento son desconocidos, pero luego de que se convirtiera en tendencia, muchos se preguntan quién es y qué hizo.

Salvador Cienfuegos actualmente tiene 72 años, pues nació en 1948 en la Ciudad de México, y es conocido popularmente por ser el secretario de Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Te podría interesar: Arrestan al General Salvador Cienfuegos en EU

Sus estudios de licenciatura los realizó en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra, mientras en el Colegio de Defensa Nacional realizó su Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional. Además en el Heroico Colegio Militar  realizó otros estudios para oficial del Ejército.

En su carrera profesional, además de haber sido alcalde oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional también fue inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea; comandante de la VII Región Militar, en el estado de Chiapas; comandante de la I Región Militar, en la Ciudad de México; comandante de la IX Región Militar, en el estado de Guerrero; comandante de la V Región Militar, en el estado de Jalisco; comandante de la 15 / a. Zona Militar, en el estado de Jalisco y comandante del 14 / o. Batallón de Infantería, en el estado de Jalisco.

Además se ha desempeñado como subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor de la Defensa Nacional, subdirector General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos y jefe de la Sección Tercera (Operaciones) del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Su carrera hasta el momento había estado libre de crímenes o escándalos que involucraran arrestos, por lo que su detención en Estados Unidos, ha resultado sorpresiva.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *