Razón por la cual Freddie Mercury reveló su VIH un día antes de morir

Razón por la cual Freddie Mercury reveló su VIH un día antes de morir

Autor:
08/09/2020

277826

Freddie Mercury reveló al mundo sobre su VIH positivo, un día antes de morir; “Me pareció correcto mantener esta información privada hasta la fecha para proteger la privacidad de quienes me rodean”.

Fue en el año 1987 cuando corrió la noticia de la muerte de dos de sus antiguos amantes, y Freddie Mercury quedó impactado, cambió totalmente su vida porque a causa del sida habían perdido la vida.

Freddie Mercury estaba consciente de los riesgos que llevaba su vida sexual, por lo que decidió hacerse los primeros análisis y sus sospechas se hicieron realidad, salió positivo de VIH.

Así que cambió su estilo de vida, se encerró en su casa de Londres y la convirtió en una clínica en la que continuaba componiendo música.

En ese momento solamente se enteraron tres personas su pareja Jim Hutton, su exnovia de juventud y amiga de toda la vida Mary Austin y el mánager de Queen, Jim Beach.

Tiempo después el cantante Freddie Mercury se lo hizo saber al resto de la banda pidiendo a sus colegas que mantuviera la enfermedad en secreto, pero diversos hechos como el álbum The Miracle de (1989) revelaron o pusieron en duda que había calma, aunque ya se notaba su aspecto físico desmejorado.

Te puede interesar: Estas son las últimas imágenes de Freddie Mercury con vida

Los medios de comunicación de la prensa inglesa especuló sobre su salud Freddie Mercury, por lo que decidió hacer público de una vez por todas su estado como paciente cero positivo de VIH.

Fue entonces el 24 de noviembre del año 1991 solo un día después de su confesión cuando Freddie Mercury murió, así lo dio a conocer su pareja Jim Hutton.

Dijo que los dolores que sufrían Freddie los últimos días eran enormes en la madrugada, ya no se mantenía en pie y llamaron al médico que decidió ponerle una inyección de morfina, diciéndoles que no aguantaría ni dos días.

Entonces fue por la mañana cuando lo visitaron dos de sus grandes amigos pero ya no respondía ningún estímulo, estaba inconsciente, por lo que pocas horas después moría en compañía de su novio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *