“Recreo” es considerada la caricatura más progresiva de su tiempo

“Recreo” es considerada la caricatura más progresiva de su tiempo

22/05/2020

164347

Una usuaria en Twitter se dio a la tarea de hacer un hilo que se convirtió en viral cuando expuso que “Recreo” es la caricatura más progresiva que había en su tiempo.

Anai Rosas atrajo la atención de miles de usuarios con su hilo sobre “Recreo” la serie de Disney Channel que seguía la vida escolar de cinco amigos, Theodore Jasper “T.J.” Detweiler, Vince LaSalle, Ashley Spinelli, Gretchen Grundler, Mikey Blumberg y Gus Griswald. Sin embargo está lleno de más personajes que se han vuelto icónicos para los niños de los 90’s, como las Ashleys, Randall, el Rey Bob, los Kindergardeanos, la maestra Muriel Finster y muchos más.

Te podría interesar: Usuarios reaccionaron ante póster de “La Sirenita” de Disney en live action

En el hilo, la joven enumeró varias de las ocasiones, adjuntando capturas de pantalla de determinado momento, en que la serie había demostrado su progresividad en mentalidades que incitaban a los niños a tener ideas más modernas.

Algunos de ellos fueron cuando fue Vince, el basquetbolista, es quien le enseña a Spinelly a caminar en zapatillas de tacón; el como el más sensible del grupo en realidad era Mike, un niño que disfrutaba de las artes como la poesía, el teatro y el canto; la protesta pacífica que los niños y padres realizaron para que no quitaran los jueguitos del patio de la escuela y por supuesto, la maestra Grodke que constantemente hablaba a sus estudiantes sobre feminismo.

El hilo completo, que junta más de 25 mil retweets y más de cien mil likes, lo puedes ver a continuación:

Te podría interesar: ¡Este es el cast sugerido para el live-action Hércules de Disney!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *