Recuerdan con sus obras a Leonardo da Vinci hoy en aniversario luctuoso

Recuerdan con sus obras a Leonardo da Vinci hoy en aniversario luctuoso

Autor:
02/05/2021

492333

Este 2 de mayo, se conmemora el aniversario luctuoso de uno de los personajes más importantes en el mundo del arte, Leonardo da Vinci y hoy en homenaje usuarios en redes lo recuerdan posteando parte de sus obras más destacadas.

Un día como hoy, pero de 1519, Leonardo da Vinci, perdió la vida a sus 65 años de edad, debido a una larga enfermedad que termino por cobrarle factura.

Fue uno de los pintores y filósofos más destacados del renacimiento, siendo valorado en la corte francesa.

Te puede interesar: Le rompen la boca a Lizbeth Rodríguez grabando “Infieles”

Paso los últimos años de vida en Francia en su casa de campo; Una de las personas con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido.

Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. Muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse (entre ellos la máquina para medir el límite elástico de un cable).

Hoy en su aniversario luctuoso, los usuarios en redes no dudaron en rendir homenaje a este artista; por supuesto recordando las obras más destacadas del pintor, entre las que destacan:

La Gioconda o mejor conocida como La Mona Lisa, un óleo sobre tabla de álamo de 77 × 53 cm, pintado entre 1503 y 1519,3​ y retocado varias veces por el autor. Se considera el ejemplo más logrado de sfumato, técnica muy característica de Leonardo.

La última cena es una pintura mural ejecutada por Leonardo da Vinci entre los años 1493 y 1498. Se encuentra en la pared del comedor del Convento de Santa Maria Delle Grazie en Milán.

Hombre vitruviano, un dibujo en tinta sobre papel de dos figuras masculinas superpuestas con brazos y piernas separadas dentro de un círculo y un cuadrado.

Estas son parte de las obras de Leonardo da Vinci.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *