Rihanna y LVMH cierran la línea de lujo Fenty

Rihanna y LVMH cierran la línea de lujo Fenty

10/02/2021

419624

Menos de dos años después de su lanzamiento, la línea de moda Fenty de Rihanna con LVMH está cerrando.

El grupo de lujo francés confirmó la noticia a WWD en un comunicado el miércoles, diciendo: “Rihanna y LVMH han tomado conjuntamente la decisión de suspender la actividad RTW, con sede en Europa, en espera de mejores condiciones”.

La cuenta de Instagram de la marca de lujo dejó de publicar contenido el 1 de enero y Fenty no ha lanzado nuevos diseños en su sitio web desde noviembre, cuando lanzó la segunda de dos colaboraciones de calzado sexy con la favorita de las celebridades Amina Muaddi.

Te podría interesar: Rihanna impone moda en colorido mini vestido y accesorios

Según WWD, “un personal mínimo permanece en la sede de la moda Fenty en París para reducir las operaciones restantes” antes de que el sitio se oscurezca.

LMVH había sugerido que Fenty tenía un rendimiento inferior a los compradores en octubre pasado, durante una llamada sobre las ventas del tercer trimestre. “En la moda de Fenty, obviamente todavía estamos en una fase de lanzamiento y tenemos que averiguar exactamente cuál es la oferta adecuada. No es algo fácil “, dijo el director financiero del grupo, Jean-Jacques Guiony, en ese momento, según la publicación.

“Obviamente, tenemos la gran ayuda de Rihanna en esto, pero yo diría que todavía es un trabajo en progreso cuando se trata de definir realmente cuál será la oferta”.

Los precios de los tacones de aguja envolventes de la estrella del pop, los vestidos camiseros con corsé y los blazers de hombros llamativos podrían extenderse fácilmente al rango de cuatro cifras, una venta difícil, particularmente durante una pandemia.

El lanzamiento de Fenty en 2019 convirtió a Rihanna, de 32 años, en la primera mujer negra en dirigir una casa de moda de lujo para LVMH; también marcó el primer lanzamiento de una gran marca de la compañía desde Christian Lacroix en 1987.

Pero según WWD, la asequible línea de lencería Savage x Fenty de Rihanna no se cerrará y recientemente aseguró $ 115 millones a través de una ronda de recaudación de fondos de la Serie B dirigida por L Catterton, en la que LVMH tiene una participación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *