Selena Gomez, Halle Berry y más de 450 celebridades se unen en apoyo a mujeres transgénero

Selena Gomez, Halle Berry y más de 450 celebridades se unen en apoyo a mujeres transgénero

31/03/2021

466719

Los Ángeles, Estados Unidos.- Una alineación masiva de estrellas femeninas, incluidas Selena Gomez, Halle Berry y Bella Hadid, se pronunció en apoyo de las mujeres y niñas transgénero.

El trío de estrellas estuvo entre los que firmaron una carta abierta a la comunidad transgénero el miércoles.

La muestra de apoyo se produjo en el Día de la Visibilidad de las Personas Transgénero, así como en el último día del Mes de la Historia de la Mujer.

Te podría interesar: Selena Gomez lanza tracklist de REVELACIÓN, su nuevo EP en español

“En observancia del Mes de la Historia de la Mujer y el Día de la Visibilidad de las Personas Transgénero, escribimos esta carta como líderes feministas en defensa, negocios, entretenimiento, medios, política y justicia social que se posicionan como, con y para las personas transgénero y no binarias. Las mujeres y niñas trans han sido una parte integral de la lucha por la liberación de género. Defendemos esa verdad y denunciamos la retórica y los esfuerzos anti-transgénero en curso que presenciamos en varias industrias”, comenzaba la carta.

Fue publicado por GLAAD y la activista transgénero negra y escritora ganadora de premios Raquel Willis.

Brie Larson, Regina King, Janelle Monáe, Patricia Arquette y Laverne Cox fueron también algunos de los rostros famosos que participaron en la causa.

“Reconocemos con claridad y fuerza que las mujeres transgénero son mujeres y que las niñas transgénero son niñas. Y creemos que honrar la diversidad de las experiencias de las mujeres es una fortaleza, no un detrimento de la causa feminista. Todos merecemos el mismo acceso, libertades y oportunidades.

“Merecemos acceso equitativo a la educación, el empleo, la atención médica, la vivienda, la recreación y las instalaciones públicas. Y debemos respetar el derecho de cada persona a la autonomía corporal y la autodeterminación”, continuaron.

La carta fue firmada por más de 465 líderes feministas en defensa, negocios, entretenimiento, medios, política y justicia social que se solidarizan con las mujeres y niñas transgénero.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *