Serie “Vecinos” novena temporada adaptada a la cuarentena

Serie “Vecinos” novena temporada adaptada a la cuarentena

Autor:
23/05/2020

164461

Ciudad de México.- El productor de la serie “Vecinos”, Elías Solorio, anunció la novena temporada de dicha serie, se regrabaron para adaptarse a la cuarentena del Coronavirus y estar actualizados.

“El mundo cambió y nos tenemos que adaptar a esta nueva circunstancia, creo que estamos siendo muy responsables para que esto funcione como debe ser y abramos la puerta a que las siguientes producciones que vienen ya tengan una línea de cómo manejarse. Lo estamos viendo ya en la preproducción, desde el libreto; en cuestión de Sana distancia, e incluso considerando el traslado de casa al set, para que todos nos cuidemos y cuidemos a nuestras familias”, dijo el productor.  “Vamos a tratar de tener la menor cantidad de personas en el set, sin tanta gente en pantalla ni extras, eso lo vamos a limitar. Habrá muchas escenas que parezca que los actores van a estar cerca, pero no, con la cámara nosotros podemos simular que están relativamente cerca, aunque estén a 3 o 4 metros. La menor cantidad de gente en el piso, nada más los camarógrafos”.  El productor ha tenido un par de juntas con las áreas encargadas de la salud en Televisa, el protocolo a implementar incluye: tomar la temperatura a la entrada; los foros van a tener lavabos portátiles y gel; todos traerán mascarillas, careta y cubrebocas; se va a sanitizar el foro en la mañana y en la noche, así como la parte de utilería y vestuario, además se entregará un manual a todo el equipo para que todos estén enterados de cómo se van a manejar estas normas.

El 15 de junio comenzarán a grabar la nueva temporada, con la finalidad de que salgan al aire el mismo día, pero de julio; serán 15 capítulos de media hora, y el Coronavirus no solo impactará en su producción, como una nueva realidad en nuestras vida, era de esperarse que llegará hasta la médula de la historia.  “Vamos a empezar a ver este nuevo mundo que nos va a tocar vivir, al cual nos vamos a tener que acoplar ahora, esta nueva normalidad en la que vamos a tener que mantener nuestras distancias. Por ejemplo, para nosotros son muy importantes las juntas de vecinos, porque es donde detonamos casi siempre  nuestro problema; aquí lo que vamos a empezar a ver son algunas juntas virtuales, como las tenemos hoy casi todos. Vamos a ver temas del covid-19”. Y añadió: “Creo que el punto más fuerte que ha tenido el programa es que siempre ha tratado de retratar nuestra realidad desde el humor. Ahorita vamos a tocar estos temas, muy sutilmente y con mucho cuidado; porque si bien creo que en esta etapa que es tan difícil para todos, para algunos mucho más, lo que necesitamos es reírnos, hacer catarsis de todo lo que está pasando, y tratar de enseñar eso, desde que estás en una videollamada y pasa alguien atrás o pasa el de los tamales, todo lo que nos está sucediendo estos días”.

Finalmente, el productor de la historia que protagonizan Macaria, Eduardo España, César Bono, Mayrin Villanueva y Manuel “El Flaco” Ibáñez, entre otros, adelanta que esperan que la décima temporada salga al aire en el primer trimestre de 2021. “Ya llevamos muchos capítulos, muchas temporadas, no sabemos si un día le va a cansar a la gente, pero ahora lo que piden es: ‘Queremos más Vecinos’”, dijo.

La temporada 8 cierra con un episodio que enfrentará a los Vecinos a un megacorte de agua y otro que nunca antes se ha hecho: un especial de bloopers. “Está muy divertido, la gente va a ver la camaradería detrás de cámaras”, dijo Solorio.  Agradece que las redes sociales permitan tener más contacto con la gente, así notan que suman a nuevas generaciones; lo cual es gracias a que pueden identificarse con los personajes.

Te puede interesar:

Lori Loughlin se declara culpable de fraude para meter a su hija a universidad prestigiosa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *