Shakira es citada a aclarar el supuesto fraude de 14 millones de impuestos en España

Shakira es citada a aclarar el supuesto fraude de 14 millones de impuestos en España

22/04/2021

484188

Madrid, España.- Los medios españoles han sacado a relucir el supuesto fraude de Shakira de haber evadido más de 14 millones de impuestos en España.

Aunque esta acusación data de hace años, recientemente ha resurgido debido a que se han citado a la cantante tanto a los investigadores para el juicio sobre lo sucedido el 8 de julio. Ahí se cotejarán fechas y contrastarán documentos como la agenda y boletos de avión de Shakira para demostrar su estancias fuera del país.

Te podría interesar: Asombra apariencia de Shakira igual a cuando tenía 22 años

Esto debido a que el fraude es porque entre 2012 y 2014 la cantante no pagó los 14 millones de impuestos que debía. Pues se sospecha que permaneció en España más de 183 días al año, si es así sería una residente.

Sin embargo hace años, los representantes de Shakira lanzaron un comunicado en donde explicaban que ella no debía nada de impuestos.

“Shakira ha cumplido en todo momento, incluyendo en el periodo comprendido entre 2011 y 2014, con sus obligaciones tributarias en todos aquellos países en donde ha trabajado” se puede leer en uno de los puntos. Se agrega también que incluso antes de que interpusieran la acusación del supuesto fraude “Shakira procedió a pagar la cantidad en su totalidad”.

“Al no existir ya deuda tributaria pendiente, el único tema de discusión en este momento es sobre la correcta interpretación de la norma en torno a cuándo se inició la aplicación del criterio de residencia fiscal en España por parte de Shakira”.

Aunque la noticia es vieja, lo nuevo de la citación la ha convertido en tendencia y miles de fans ya están expresando sus opiniones al respecto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *